miércoles, 2 de diciembre de 2009

MANOS DE CERDO CON JAMON



No estaba muy segura de colgar esta receta, ya que sé que hay gente a la que no le gustan las manos de cerdo, pero al final me decidí. Merece la pena que la probéis. Espero que os guste. La receta es para 1 persona . (en concreto para mi, porque en casa soy la única a la que le gustan).
INGREDIENTES:
1 mano de cerdo partida en dos.
1/4 de cebolla.
3 ajos
1/2 cucharadita de pimentón.
jamón serrano en tacos.

PREPARACION:
Cocemos la manos en la olla rápida, con 1 hoja de laurel y agua hasta cubrirlas durante 20 minutos.

Mientras, picamos la cebolla y los ajos finamente y rehogamos. Añadimos 1/2 cucharadita de pimentón. Incorporamos 2 cazos de los de sopa ,de caldo de cocer las manos y 1 cucharadita de maizena especial para espesar. Dejamos cocer unos minutos hasta que espese un poco la salsa y a continuación añadimos los taquitos de jamón (la cantidad al gusto de cada uno), cocemos de nuevo unos minutos.

Una vez hecho ésto, incorporamos las manos de cerdo y las dejamos unos minutos al fuego para que cojan el sabor de la salsa. Servimos enseguida.

7 comentarios:

sara dijo...

Hola! Pues la verdad es que no las he probado como para decir que no me gustan, pero en tu foto tienen buena cara!!!
Bs!

Marisa dijo...

Holaaaa, pues mira, es verdad que no es santo de mi devoción, pero si encima en casa no le gustan a nadie pues nunca las preparo. Pero tu no has de preocuparte por eso, un recetario es un recetario y tiene que tener de todo. Además te han quedado con una pinta que no me importaría pero que nada probarlas.
Un besooo

BICHILLO dijo...

Entiendo que no le gusten a todo el mundo, pero a mí me encantan¡¡¡¡ qué ricas¡¡¡
Besitos,

Tivisay dijo...

Sara, Marisa.... probadlas, seguro que os gustan, no tienen mucha " chicha", pero saben muy bien. besos.
......................
Marta, me alegra que te gusten, la verdad es que es la primera vez que las hago de ésta forma, pero me quedaron muy sabrosas. besos.

Unknown dijo...

uuummm me encantan aunque las como de tarde en tarde, solo que yo tambien les pongo tomate..la presentacion de 10.... un beso y feliz puente

Tivisay dijo...

Gracias Julycar. Feliz puente a ti también.besos

Vidifer dijo...

Tivisay he llegado a tu blog enlazando y me gusta, particularmente esta receta, justo hoy me decía mi hijo que cuando le hacía manitas de cerdo, asi que me copio tu receta y seguro que la hago. Besos.