sábado, 19 de septiembre de 2009

TARTA DE GALLETAS Y LECHE CONDENSADA

La primera vez que hice ésta tarta me sorprendió la textura, porque al contrario de lo que se espera de una tarta convencional, que sea blandita, ésta es firme. A si que no os asusteis cuando la hagais, creyendo que os pasásteis de tiempo, es que es así. Pero está realmente buena. Yo la llevé al trabajo, y a mis compañeras les encantó.

INGREDIENTES:
24 galletas tostadas.
140 gr. de chocolate troceado.
140 gr. de coco rallado.
115 gr. de nueces picadas.
370 gr. de leche condensada.
mantequilla para untar el molde.

PREPARACION:
Trocear las galletas, añadir el coco rallado, el chocolate fundido y la nueces picadas. Mezclar bien.
Untar un molde redondo desmontable con mantequilla y añadir la mezcla. Aplastar bien con las manos para que quede uniforme.
Introducir en el horno a 180ºc. 10 minutos.

Cuando temple meter a la nevera 2 ó 3 horas para que termine de enfriar.

9 comentarios:

Anna dijo...

Que rica tarta y la leche condensada le aporta un toque muy especial.
Que tengas un buen fin de semana.

Tivisay dijo...

Gracias Anna, éste fin de semana va a ser largo, ya que hoy me toca librar y hasta el lunes por la tarde no trabajo, asi que tengo mucho tiempo para descansar y sobre todo para desconectar. besos.

carmenpiva dijo...

Una tarta muy sencillita y rápida de hacer. Tomo nota.
Un beso y disfruta el fin de semana largo.
Besos

Tivisay dijo...

Gracias guapa. Lo intentaré.besos.

Mónica dijo...

Por los ingredientes que lleva se ve deliciosa.
Así que tú eres igual que yo!!.
Todo lo que hago de repostería en casa acaban comiéndoselo mis compañer@s de oficina.

Muchas gracias por dejar tu comentario en mi blog.

Saludos,

Tivisay dijo...

hola Mónica. la verdad es que mis compis son mi tabla de salvación, sino fuera por ellas ahora mismo pesaría 200 kg. Aunque a ellas creo que no les hace tanta gracia el engordan...pero bueno. Te seguiré visitando.

ana dijo...

me encanta esta receta me la apunto

Besos.

Mesilda dijo...

Que facilita¡¡y la leche condensada da un sabor a las tartas riquisimo...queda anotada.
Besets.

Tivisay dijo...

Hola Mesilda... la verdad es que es muy rápida de hacer y la leche condensada le da un toque muy rico. besos