viernes, 6 de noviembre de 2009

MADEIRA SPONGE CAKE CON CHOCOLATE




Esta receta "tuneada" me la ha pasado mi hermana Irlanda, es el bizcocho base para hacer las tartas fondant. La sacó del blog de MEGASILVITA.

INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
4 huevos.
200 gr. de mantequilla.
200 gr. de azúcar.
300 gr. de harina.
1/2 sobre de levadura.
una pizca de sal.
Ralladura de limón.(no lo llevaba pero la puse).

Para el almibar del relleno:
1/2 taza de ázúcar.
1 taza de agua.
la corteza de 1 limón.
1 ramita de canela.
Para el chocolate del relleno:
1 brick de nata para montar.
2 cucharadas de chocolate en polvo de la marca VALOR.

PREPARACIÓN:
Bizcocho: Tamizar la harina, la levadura y la sal. El resto de los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente.
Batir la mantequilla con el azúcar hasta empiece a blanquear.Luego incorporar los huevos de 1 en 1 sin dejar de batir y la harina cucharada a cucharada sin dejar de batir también. Utilizar en esta ocasión un molde desmontable redondo untado con mantequilla y harina.Hornear a 160ºc durante 40 minutos aprox. (a veces tarda un poco más ).
Abrir por la mitad y rellenar con :
Almibar: Cocer el agua con el azúcar , la ralladura y la rama de canela durante 1/2 hora . Echarlo en las dos partes del bizcocho.
Chocolate: Calentar el brick de nata para montar ( sin montarlo) y añadir el chocolate en polvo. Remover y dejarlo unos minutos al fuego.
Rellenamos el bizcocho con el almíbar y luego con el chocolate.
Reservar un poco para echar por encima de las porciones individuales, por la parte blanda.

11 comentarios:

Rebeca dijo...

Buenos días!!
Gracias por visitarme, tú tambien tienes un blog maravilloso, me encantan los colores. Además, vaya recetitas!!! Esta, por ejemplo, seguro que intentaré hacerla este finde.
Besotes!!

María y Noelia dijo...

Vaya Tivisay, qué buena pinta, anda anímate y mándanos un poco para el cafetín que estamos pasando un frío.

Un besote

Curra dijo...

Que aspecto mas apetecible.
Un beso

Tivisay dijo...

Gracias chicas por vuestros comentarios. besos.

María José dijo...

No, no ,no puedo mirar.....Bueno, con el rabillo del ojo lo miro y veo lo esponjoso que está....
Un abrazo y buen fin de semana,
María José.

Tivisay dijo...

hola mª josé. me alegro de "verte". y mira, mira que eso no engorda, ja,ja. buen fide a ti también. besos

Angie Perles dijo...

Qué bueno te ha quedado, Tivisay! y la empanada también! Un menú de lujo. Feliz finde,guapa!

Tivisay dijo...

Gracias Angie. Buen finde a ti también. besos.

mamen dijo...

Una pinta estupenda, y parece facilito, un beso

Unknown dijo...

Tivisay, qué buena pinta tiene, mira yo quiero adelgazar, pero con tanta receta de postres tan buenas es imposible resistirse.......asi que anotada queda...bs

Tivisay dijo...

july, hola, gracias. Yo tambén intento adelgazar, pero como muy bien dices, es imposible. Yo lo intento solucionar llevando los postres al trabajo, lo negativo de esto es que mis compis me odian...ja,ja.besos.