sábado, 5 de septiembre de 2009

BIZCOCHITOS DE NATA


Esta receta me la dieron hace años y no recuerdo quien lo hizo, sólo sé que es uno de los bizcochos más ricos que he probado, de textura jugosa, tipo a los borrachos. Espero que os guste.


INGREDIENTES:
Bizcochos de soletilla.
1sobre de cuajada.
1 taza de azúcar.
1 brick de nata liquida.
1/2 l. de leche.
azúcar para el caramelo.

PREPARACION:
En una fuente de 22x25 cm.aprox. (del interior) poner 2 capas de bizcochos de soletilla.
Echar en una cazuela el resto de los ingredientes y revolver hasta que la cuajada se haya disuelto. Poner al fuego y hervir. ( No tiene que cuajar, simplemente hervir).A continuación, verter sobre la fuente, procurando que los bizcochos queden bien empapados por todos lados.

Después preparamos el caramelo, con un poco de azúcar y unas gotas de agua. Cuando esté listo echar un chorrito por encima de cada bizcocho, procurando que no caiga mucho dentro de la fuente, porque sino se cristaliza.

Meter a la nevera 12 horas.

13 comentarios:

TartaS EncantadaS dijo...

HOla guapísima , vaya tentación , menos mal que se ya se acaba el verano... por eso de la operación bikini.... Muy ricos si señor!!! Un besazo.

Tivisay dijo...

gracias chicas. La verdad es que ha sido todo un éxito la receta en casa, con deciros que la he tenido que hacer 3 veces en menos de 20 días. Realmente no tiene nada de extraordinaria, pero está riquísima. besoooooos.

carmenpiva dijo...

¡Qué buen aspecto y qué facilita parece la receta. Una duda nada más : la crema se pone encima de las dos capas de bizcochos o es . bizcocho, crema, bizcocho crema?
gracias
Un besín
carmenpiva

Tivisay dijo...

hola carmen. la mezcla se echa por encima de las 2 capas de bizcochos. En realidad no queda una crema, sino que es completamente líquida y penetra en los bizcochos ablandándolos. Besos.

Mesilda dijo...

Hola Tivisay.Seguro que no quedo ni uno,ademas de muy ricos es un postre facilito,de los que me gustan ami.
Gracias por tu visita....me voy a ver tus recetas que seguro son buenisimas.
Besets. y hata pronto.

Anna dijo...

¡¡¡que ricoooo!!! me encanta así los bizcochos jugositos y bien humedos.
Tivisay me ha encantado tu blog, el cual te agradezco haberlo podido conocer gracias a tu visita al mio. Me llevo tu enlace y así te podré volver a visitar. Besos

Tivisay dijo...

gracias Anna. Me ha alegrado conocerte. besos.

Angie Perles dijo...

qué pinta más deliciosa! Te copio. Un besito.

Tivisay dijo...

gracias Angie. la verdad es que está de vicio.besos.

ana dijo...

hola, una receta muy buena si consigo que me cuaje te la copio.
Besitos.

Felisa Casas M dijo...

Hola Tivisay MARAVILLOSOS TUS MENUS Y TU BLOG1 FELICIDADES!
Besos.

Tivisay dijo...

gracias Feli. Cuando estás enemorada de la cocina como es mi caso, no cuesta trabajo invertir tiempo en la cocina ... y muy gratificante... besos

Tivisay dijo...

hola Ana. la verdad es que está muy buena, pero ya puse en la receta que no tiene que cuajar, solo hay que hervir, si la cuajas no sé como te quedará, porque es tipo borracho. besos.