martes, 1 de septiembre de 2009

MEJILLONES TIGRES


Hola de nuevo...... ya se acabó el verano y toca volver a los quehaceres de la cocina.... ya lo estaba echando de menos¡¡¡¡¡. Bueno, vuelvo con las pilas cargadas y alguna que otra receta rica,rica..... y 1 año mas vieja (pero mas sabia, ja, ja) .

INGREDIENTES:
1 kg. de mejillones al natural.
bechamel.
un trocito de cebolla (opcional).
pan rayado
huevos

PREPARACION:
Cocer los mejillones en agua con un chorro de vino blanco. Sacarlos en el momento que empiecen a abrirse.
Vaciar los mejillones y reservar las cáscaras para rellenarlas. Picar finamente la carne de los mejillones. Picar un poco de cebolla y sofreírla.

Hacer la bechamel de la forma tradicional, pero añadiendo al final por 2 veces caldo de los mejillones en vez de leche. Queda más sabroso.
Cuando está hecha, añadir los mejillones y la cebolla. Remover bien y probar de sal.
Dejar templar y rellenar las conchas procurando que la masa quede bien pegada a las cáscaras.
Pasar por huevo y pan rallado y freír en aceite muy caliente. El aceite no tiene que cubrirlos, solamente tiene que llegar hasta la mitad de las conchas, para que no quede muy grasiento.
Primero se fríe por la parte de la cáscara y luego por el de la carne.

5 comentarios:

BICHILLO dijo...

Qué ricos son los tigres, me has recordado que hace un montón que no les preparo así que pronto me pongo a ello.
Besitos,

Tivisay dijo...

gracias guapa, yo los he hecho solamente 3 ó 4 veces, pero cada vez me gustan más. besos

Mar Varela dijo...

Ya empezamos a dejar atrás el verano y con el colegio ya veo el invierno venir, jejejee me alegro que estés muy bien después de tu descanso y con unos mejillones absolutamente deliciosos.. yo los hice hace muchos años pero no se porque no los hago más con lo que me gustan....
Un beso guapa

Tivisay dijo...

gracias Mar, la verdad es que me han salido muy ricos, los preparé para mis cuñados, porque a mi marido supuestamente no le gustan, pero probó uno y al final se ha hecho devoto de los tigres, ja,ja... besos.

Unknown dijo...

Hola Tivisay!!
Gracias por visitarme y gracias a tu encontrarme te he descubierto yo también jejeje...Por la ojeada rapidita que he hechado por tu blog me encanta lo que he visto, y me he detenido en estos mejillones tigres porque tiene una pinta buenísima!! No soy de comer mejillones así tal cual, pero preparados de esta forma me vuelven loca!!
Ya te has ganado otra seguidora más!! Así no te pierdo la pista para visitarte amenudo.

Saludos desde Málaga
Eva