viernes, 23 de octubre de 2009

TORTITAS


Tengo varias recetas de tortitas, una de ellas de un cocinero de la tele, pero de todas las que he probado, la que más me gusta es ésta, que me la ha dado mi hermana Irlanda, que como a mi, le encanta la cocina. Espero que os gusten...........


INGREDIENTES:
200 gr. de harina.
1 y 1/2 cucharadita de sal.
3 cucharaditas de levadura.
1 cucharada sopera de azúcar.
1 cucharada de aceite de girasol.
2 huevos.
1 vaso de leche fría.

PREPARACION:
Tamizar la harina con la levadura y la sal. En un bol se baten un poco 2 huevos. Se le añade el aceite y la leche. En el líquido se agrega la mezcla de la harina, la levadura y la sal.
Se baten deprisa y poco tiempo (no importa que queden grumos).
Coger una sartén o mejor una parrilla, untarla con una gota de aceite, y con la ayuda de una cazo de salsa, verter un poco de masa y dejar que cuaje, cuando se llene de burbujas completamente, darle la vuelta y dorar por el otro lado. Acompañarlo con mermeladas, siropes o nocilla.

Nota: Se le puede echar a la masa unos trocitos de chocolate para que al hacerlas se funda......¡buenísimo!!!!.

22 comentarios:

Unknown dijo...

Que ricas!!me comia una o dosss para merendar, me encantan.
besitos

Juan Hernández dijo...

Hola tivisay. Pues si que tienen que estar ricas. Y no son difíciles de hacer.
Buen fin de semana.
Saludos

Tivisay dijo...

Hola Cris. Te diré que no quedó ni una..ja,ja. besos.

Tivisay dijo...

Hola Juan.... Estaban riquísimas y muy esponjosas.saludos

Anna dijo...

Muy ricas y me cojo una.
Que tengas un buen fin de semana.

El fogón de Eva dijo...

Hola Tivisay, con tu permiso voy a ir curioseando las cositas tan ricas que tienes. De éstas yo me llevaría también algunas, jeje.
Besitos.

Tivisay dijo...

Gracias Eva. Me alegra tu visita. Pasa un buen fin de semana. besos

Tivisay dijo...

Hola anna. igualmente,besos,

aandara dijo...

Tivysay,me encantan para desayunar
Un saludo
Amalia

Marisa dijo...

Holaaaa, pues yo nunca he hecho tortitas fíjate!! me gusta mucho esta receta, menudo aspecto que tienen!!
un besooo

Tivisay dijo...

hola Amalia. me alegra "verte". Yo no sabía hacerlas hasta hace unos meses, que mi hermana me enseñó y me pasó la receta. Me encantan también para desayunar, como a ti. besos.

Tivisay dijo...

Hola Marisa, guapa, anímate, son facilísimas y merece la pena que lo intentes, te encantarán. besos.

Ernestina tina777 dijo...

Uhmmm que tortitas mas ricas no me importaria tomarme un par.

Besos.

Tivisay dijo...

Hola Tina...... Con un buen café estan de vicio. besos.

nieves dijo...

A mi hija le encantan y hace muchísimo que no se las hago, de modo que me llevo tu receta, pues tienen un aspecto fantástico.

Un abrazo.

Tivisay dijo...

Hola Nieves. Yo las hago de vez en cuando para desayunar los domingos y dan para unas 8 ó 10 tortitas y no queda ni una....besos

carmenpiva dijo...

¿habrá alguiena quien no le resulten estas tortitas una tentación?
Me llevo una yo también...
Un besín

Tivisay dijo...

Hola Carmen. La verdad es que si que son una tentación. (Pero de vez en cuando se puede caer en ella). besos.

Whivith dijo...

Hola tivi:
La s tortitas es uno de los acompañamientos mas buenos para un cafecico con leche, pero a mi me surgió una pregunta el otro día.
¿Hay alguna receta que sea de tortitas en salado?.
Yo he pensado hacerlas con la base de unas que hago yo en casa quitandoles el azucar, pero si hay alguna que ya sea exclusiva para salados me gustaría conocerla. ¿Puedes ayudarme?.

Pochoncicos.

Tivisay dijo...

hola wichith.lo siento pero no se de ninguna receta de tortitas saladas. si me entero de alguna te lo digo.saludos.

natalia dijo...

Qué buenas estas tortitas! Muchas gracias por pasarte por mi blog, el tuyo también me gusta mucho, me pasaré también a mendudo! Cada día descubro blogs estupendos!
Un saludo!

Tivisay dijo...

Hola Natalia. me alegra que te gusten las tortitas. besos