lunes, 18 de mayo de 2009

TALLARINES A LA MARINERA CON GAMBAS


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

350 gr. de tallarines
24 gambas
2 cebollas
2 dientes de ajo
2 tomates
1 vasito de vino blanco
1 ramita de perejil
aceite de oliva
pimienta
sal

PREPARACION:

Pelar y picar las cebollas y los dientes de ajo. Laver el perejil, secarlo y picarlo finamente. Lavar también los tomates y rallarlos. Retirar las cabezas de las gambas y reservarlas. Pelarlas y abrirlas longitudinalmente para quitarles el hilo oscuro del interior.

Calentar 2 cucharadas de aceite en una sartén y rehogar la cebolla hasta que esté transparente, añadir luego el ajo picado, el tomate y las cabezas de las gambas y cocer durante 2 minutos más Verter el vino blanco, dejar reducir a fuego fuerte durante otros 2 minutos,salpimentar y pasar la salsa por el colador chino.

Verter 2 cucharadas de aceite en la sartén y cocer las gambas durante 4 minutos, salpimentar y volver a poner la salsa en la sartén.Cocer todo junto 2 minutos más.

Cocer los tallarines en una cazuela con abundante agua salada hasta que estén aldentes, Escurrirlos y aliñarlos con la salsa de las gambas.Espolvorear con abundante perejil picado, servir enseguida.

4 comentarios:

María y Noelia dijo...

hola guapa.. vaya pinta que tienen los tallarines... eh y la presentacion, tengo que probarlos. besos

Tivisay dijo...

Hola nena. Son facilísimos de hacer. Otra versión de los tallarines de siempre pero más ricos..besos.

Isabel Aguilera dijo...

Hola!!

Que rico, yo soy especialista en pasta, no en cocinarla sino en comerla claro...Me encanta.

Esta se ve fabulosa.

Un saludo.

Tivisay dijo...

Gracias Isabel. Me alegra que te guste. Acabo de empezar en esto del "internete" y no tengo todavia muchas recetas...pero poco a poco...