martes, 16 de junio de 2009

PATATAS CON BACALAO


No voy a poner las cantidades, porque yo lo hice a ojo para 2 personas. Así, que cada una/o calculéis para las personas que seáis. Y teniendo en cuenta si queréis que tengan más patatas o más bacalao.

INGREDIENTES.
patatas.
bacalao.
cebolla.
ajos.
1 hoja de laurel.
pimientos del piquillo en frasco.
el jugo de los pimientos.
agua.
pimentón y azafrán.
1 pastilla de caldo de pescado.

PREPARACION:
Pelar la cebolla muy fina y rehogar con un poco de aceite virgen. Cuando se vuelva transparente añadir los ajos picados. Dorar. Añadir el azafrán y el pimentón. Retirar del fuego para que no se quemen.

Pelar las patatas y cascárlas. Echarlas a la olla y colocarla de nuevo al fuego junto con la hoja de laurel y la pastilla de caldo de pescado. Añadir el agua suficiente para que las patatas se cubran unos 3 dedos por encima.Salar y cocer durante 1o minutos en la olla a presión.

Una vez cocidas agregar el bacalao troceado ( en trozos no muy pequeños, por que si no se deshará) y los pimientos troceados también junto con un poco del jugo del frasco. No lo revolváis, porque se pueden deshacer las patatas, simplemente agitar un poco la olla hasta que el bacalao se haya mezclado con las patatas.

Estar pendientes del agua que se evapora al cocer, dependiendo del tipo de olla que tengáis, pues igual hay que añadir un poco más cuando echéis el bacalao. Al abrirla lo veréis.
Cocer sin tapa durante 5 minutos a fuego medio.

12 comentarios:

Mar dijo...

Que ricura, y mira que yo no suelo comprar bacalao y la verdad es que no se porque, pero cuando veo una receta como ésta me dan ganas...
Un besote

BICHILLO dijo...

Me encantan los guisos de patatas y el tuyo se ve riquísimo...ummmm
Besitos,

María y Noelia dijo...

Vaya buena pinta que tienen estas patatas, esta recetilla te la copio para comer el domingo.

Un besote

Juan dijo...

Hola Tivisay. Estas patatas guisadas con bacalao tiene que estar para chuparse los dedos. Hoy me he preparado yo unas patatas con chorizo jj.
Saludos

Tivisay dijo...

Hola, bichillo.... la verdad es que me quedaron muy buenas.besos.

Tivisay dijo...

Hola maría.... si la haces seguro que te encantará, ya me contaras.besos.

Tivisay dijo...

Hola Juan. A mi marido le encantaron Estaban de "10" según sus palabras.Seguro que las tuyas con chorizo estaban buenísimas también. Saludos.

Tivisay dijo...

Hola, Mar. Prueba a hacer ésta receta. Es facilísima y muy rica. A mí antes no me gustaba el bacalao, pero hace unos meses lo empecé a comprar y la verdad es que ahora me encanta. besitos.

elrincondelatata dijo...

Hola.
Que potaje mas rico has puesto hoy.
Porque es muy tarde que sino me cogia un platito jejeje.

Un beso.

Tivisay dijo...

gracias, preciosa.yo también me comería un plato ahora mismo, lástima que no quedara nada ... una pena.besos.

carmenpiva dijo...

Uno de los platos que yo echo de menos en mi casa es todo lo que lleve bacalao, porque mis hijas se empeñan en que no les gusta.¡Serán maniáticas! Con lo bueno que está!!
¡Qué envidia me da tu receta!
Un besín
Carmenpiva

Tivisay dijo...

Carmen, me alegra que te guste. Aunque a tus hijas no les haga gracia, date un capricho de vez en cuando, y prepáralo sólo para ti.... que te lo mereces. besos.